" MAS ALLÁ DE LAS APARIENCIAS "
MIRAMOS A LOS DEMÁS VALORÁNDOLOS POR SU APARIENCIA FÍSICA,O ETIQUETAMOS EL ASPECTO A UN CONJUNTO DE INDIVIDUOS,LOS CUALES COMPARTEN EL MISMO ENTORNO, AFICIONES O GUSTOS ., TRATÁNDOLOS A TODOS POR IGUAL,PENSANDO EN UN SOLO IDEAL PARA TODO UN GRUPO.
SI ALGUIEN DE OTRO GRUPO SOCIAL NO ES COMPATIBLE CON EL NUESTRO ,NO NOS DEJEMOS INFLUIR POR EL IDEAL DE ESTE PARA ACERCARNOS A CONOCER A LAS PERSONAS POR INDIVIDUAL.,Y LLEGAR A VER MAS A FONDO LO QUE CADA PERSONA LLEVA EN EL INTERIOR.
" IDENTIFICA TE CON EL GRUPO QUE MAS SE ACERQUE A TUS CUALIDADES EN GENERAL,PERO ACERCARTE A LAS PERSONAS POR INDIVIDUAL ."
HIPPIES,PUNKS ,ROCKERS,SURFERS,GRUNGES..........
" PERO NO CLASIFIQUES AL INDIVIDUO POR SU CULTURA O ENTORNO SI NO POR SU PERSONALIDAD "
Que razón tienes Desiré..He estado leyedo algunas entradas y son muy interesantes y sobre todo actuales...Aquí en España las aperencias influyen muchísimo,para trabajo, para estudiar e incluso para ir por la calle paseando. Como algunas personas juzgan a otras por el simple hecho de ir vestido de difente manera a los demás.
ResponderEliminarUna cosa que me sorprendió mucho, fue lo poco que esto importaba en la ciudad de Dublín, yo estuve viviendo una temporada allí y vistieras como vistieras lo que importaba eran tus cualidades para el trabajo. Y así pienso que la gente es más feliz llevando lo que quiere y siendo como quiere... :)
Los medios de comunicación masiva tienden a repetir y masificar los estereotipos sociales. El cine y la televisión, y ahora internet, son quizá los medios más influyentes en la masificación de información estereotipada.
ResponderEliminarEs común ver en el cine a las mujeres relegadas a roles secundarios, a los varones asumiendo responsabilidades gerenciales o simplemente observar a parejas tratarse de un modo que se supone es la forma "correcta" o "socialmente aceptable".
La televisión tiene el mismo predicamento. Repite a manera de espejo de la realidad los estereotipos en los que las personas creen.
El problema con los modelos estereotipados presentados en medios de comunicación es que tienden a fijar el error. Más de alguna vez las personas terminan una discusión con la frase:
- "Lo dijeron en la televisión."
Como diciendo, si un medio así lo dijo, entonces debe estar bien, sin entender que es infantil no analizar la información que se recibe.